Programa de Formación en Coaching Profesional

OnLine


Dirigido:  

A quienes quieran mejorar su perfil profesional al incorporar estilos, sistemas y herramientas de coaching, para formarse como coach profesional.


A quienes se encuentren ejerciendo su práctica profesional en las diversas áreas dentro de las empresas y que requieran habilidades y conocimientos que les permita elevar sus estándares de competencia.


A cualquier Profesional que quiera incorporar a su actividad la metodología del Coaching y que esté en contacto habitual con personas como parte importante de su trabajo.


A quienes deseen reorientar su carrera profesional y quieran ampliar conocimientos de cara a un desarrollo personal y profesional constante.



Objetivo General: 

Desarrollar cada una de las competencias clave del coach profesional, a través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas para garantizar resultados de calidad en el desempeño de la profesión.

Un programa internacional de formación en Coaching Profesional bajo Licencia IAC Coaching Masteries de la  International Association of Coaching , Una de las Asociaciones más grandes e importantes  del mundo, en el cual incorporamos las 09 maestrías del coaching IAC, cumpliendo con los más altos estándares internacionales que rigen la profesión.


Además nuestro programa está avalado por International Coaching and Mentoring Federation ICMF, y acreditado por la Comunidad Latinoamericana de Coaching-CLC con el que obtendrás tu certificación Internacional en Coaching Profesional.


La formación e- learning no exige la asistencia del alumno a clases, permitiendo una gran flexibilidad. El alumno tiene acceso al Campus Virtual y su Coach Mentor le guiará en el aprendizaje a través del Aula Virtual.


Descripción


El coaching es una disciplina de desarrollo personal y profesional. En un mundo cada vez con más ocupaciones laborales, y con muchos frentes abiertos desde el trabajo, la familia, el poco tiempo libre y la carga de estrés, así como la cada vez más difícil conciliación de la vida personal y profesional, hace que muchas personas decidan acercarse al coaching personal como una vía para encontrar una solución a las vicisitudes de la vida.


En este programa se trabaja con conceptos importantes que le permitirán conocer todo el proceso de coaching, y nos acercamos a competencias profesionales como la escucha, la observación y las preguntas.



Estrategia Metodológica


La modalidad E-learning es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el Coach Mentor.  Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:


1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos.

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre Coach Mentor - alumnos , y alumnos entre sí. 

3) Son el lugar específico para los aportes, coordinado por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos del programa. 

4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.


El programa se realiza en el campus virtual acompañado por un coach tutor. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el programa.


El desarrollo de las actividades de aprendizaje, y en general de todo el proceso formativo, es de carácter asincrónico. Sin embargo, el entorno de aprendizaje permite establecer: periodos sobre los que rige la actividad académica, especificaciones y requerimientos para el desarrollo de las mismas, y los medios a través de los cuales fluyen documentos e información general entre participantes y coach facilitador.


Se convocan actividades de comunicación sincrónica para diálogos dirigidos (Video - Conferencia sobre las clases correspondientes a cada unidad).

Con cada unidad del programa

ACP Coaching ofrece:


Descarga de los materiales: Usted podrá bajar a su computadora los materiales formativos, de acuerdo a la programación respectiva. El programa cuenta con archivos organizados para descargar; cada Unidad dispondrá de un libro electrónico y un cuaderno de trabajo o actividades para facilitar y direccionar el aprendizaje, de modo que usted pueda estudiar sin necesidad de estar conectado.


Interacción en-línea: Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como el itinerario formativo, Webinar semanales en los cuales se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.


Realización de actividades: En el programa se propone guiarlo en su proceso de aprendizaje, que se desarrollará mediante diversas lecturas y experiencias del campo de la enseñanza. En cada módulo usted encontrará actividades de reflexión y aplicación.


Seguimiento del participante: El seguimiento del participante por parte del Coach Mentor en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.


Serán realizadas una serie de actividades formativas, de los contenidos pertenecientes a cada uno de los módulos, las herramientas, ejercicios y métodos expuestos, potenciando y reforzando los nuevos aprendizajes.

El programa Incluye


●Certificado acreditativo como Coach Profesional emitido por ACP Coaching bajo Licencia IAC Coaching Masteries de International Association of Coaching, avalado por International Coaching & Mentoring Federation – ICMF y la Comunidad Latinoamericana de Coaching.


●Acreditación CMPC - Coach Miembro Profesional Certificado por la Comunidad Latinoamericana de Coaching - CLC.


●Ebook de cada unidad del programa.


●Material de apoyo (Videos, Audios, Plantillas)


●Acceso a la plataforma virtual.


●Acompañamiento personalizado de un Coach Mentor.


●Membresía a la Comunidad Latinoamericana de Coaching- CLC, por 2 años.


●Ingreso a la galería de coaches profesionales  de la Comunidad Latinoamericana de Coaching- CLC.


●Carnet como Coach Profesional por la Comunidad Latinoamericana de Coaching- CLC.

Próximo programa

Solicitar Información

Campo requerido email Incorrecto
Campo requerido email Incorrecto
Campo requerido email Incorrecto
Campo requerido email Incorrecto
Campo requerido
Su mensaje fue enviado exitosamente
Lo sentimos, no se envió tu mensaje.