Actualidad

ACP Coaching Magazine

El Coaching ruta hacia la felicidad


En la actualidad vivimos inmersos en diversos roles profesionales, gerenciales, familiares y personales. Sin embargo, ante ellos en ocasiones nos sentimos fatigados, cansados y muchas veces con ganas de abandonar nuestro papel dentro de ellos. Hoy por hoy, se genera un nuevo paradigma a la FELICIDAD, recientemente un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard arroja resultados de una investigación que duró 75 años, concluyendo que la FELICIDAD es una condición placentera que permite fortalecer la salud física y mental de las personas, al tiempo que afianza nuestro sistema inmune y hace que las personas obtengan una vida productiva y satisfactoria para con ellos y el entorno.


En muchas universidades y escuelas se han abierto cátedras de la Felicidad, dónde a partir de la incorporación de creencias, hábitos y valores, su modificación y adaptación al individuo en su entorno social permite desarrollar bienestar en armonía perfecta.


Vivir cada una de las emociones del Ser Humano es necesario, puesto que ellas tienen un propósito emocional en nosotros. Sentirlas, vivirlas, adentrarnos en ellas, nos hacen personas compasivas con nosotros mismos, aceptando nuestras debilidades pero asumiéndolas con fortalezas, nuestros defectos enfrentándolos con habilidades y nuestras frustraciones convirtiéndolas en nuevas oportunidades para la vida. Errar no es malo, si vemos en ello la inmensidad de aprendizaje que nos deja.


Establecer relaciones saludables y constructivas es fortalecer lazos humanos desde nuestro Ser, a partir de nuestras expectativas y su valor contributivo al entorno. Cuando hablo del entorno es necesario ahondar en nuestros roles y humanarlos a las competencias técnicas y personales que poseemos para ello. En tal sentido, la FELICIDAD se convierte en una nueva y gratificante expectativa de vida.


Es allí, donde el COACHING apertura un gran espacio de bienestar con técnicas efectivas de comunicación, alto poder de autoreflexión, sentido de pertenencia y por ende de contribución en espacios de vida y entorno laboral. Impactando de manera positiva en nuestras vidas, impulsando el pleno desarrollo hacia la satisfacción de metas que engloban el ser, sentir, pensar y hacer de forma armónica. Constituyéndonos en personas con grandes herramientas humanas y trascendentes baluartes de vida.


Muchas organizaciones internacionales entre algunas de ellas la reconocida empresa Google en el aporte de sus programas de responsabilidad social, involucra a sus empleados a vivenciar esta contribución y su impacto ecológico en el medio social, notándose en ellos un cambio adaptativo de plenitud, disposición y bienestar en su desempeño profesional y personal. Esto permite un individuo cálido, consciente y feliz.


El COACHING como herramienta brinda esa posibilidad de alinear, sostener, impulsar y desarrollar personas altamente felices, viviendo sus expectativas de vida efectivamente en sus roles de participación, aportando su contribución en flexibilizar y crear espacios ajustados a las realidades, a los cambios y al desarrollo de la FELICIDAD, cómo premisa fundamental a través del COACHING como una maravillosa herramienta de vida para el logro de Plenitud.


Ampliar nuestro repertorio de vivencias hoy, es apertura un mañana de sueños dónde el protagonista de ellos eres TÚ.


Un COACH no te ve por lo eres sino por lo que puedes llegar SER.

Te da la tela para que diseñes el traje de la mejor versión de Ti.

Te acompaña impulsando tu salto hacia la felicidad.


Francesca Masi